Thermo Scientific TRACE 1300 Series Cromatografía de gases

Reducir los costes de mantenimiento al tiempo que se aumenta la productividad es uno de los mayores retos de hoy en día para los laboratorios que usan equipamiento analítico automatizado. En los laboratorios de aseguramiento y control de calidad y en los de química de rutina, las mejoras en este ámbito están estrechamente relacionadas con la simplificación de los flujos de trabajo analítico, la optimización de recursos técnicos y la reducción de residuos.

El cromatógrafo de gases Thermo Scientific TRACE Serie 1300 es el último avance tecnológico concebido para aumentar sustancialmente el rendimiento en laboratorios de aseguramiento y control de calidad y en los de rutina. Desarrollado basándose en innovaciones clave impulsadas por las necesidades de los clientes, incluye inyectores y detectores de conexión instantánea e intercambiables por el usuario; además, la mejora en la robustez de los componentes, la reducción de tamaño de las soluciones de inyectores y detectores, el diseño orientado al cliente de la interfaz de usuario y la optimización de todos los elementos electrónicos, hacen del GC TRACE™ Serie 1300 un GC compacto, fácil de usar y extremadamente rápido que ofrece una productividad de laboratorio increíblemente alta con un coste de propiedad reducido.

Grandes avances para una mayor productividad y rendimiento

Máxima productividad

Un gran avance en la productividad del laboratorio se debe a:

• Adopción sencilla de métodos GC estándar: Elimine las dificultades del desarrollo de métodos durante la puesta en marcha con la ayuda de inyectores mejorados, controles de gases
electrónicos integrados (IEC) y una interfase de instrumentos basada en iconos de tacto fácil, sin importar la complejidad del método analítico.

• Robustez mejorada de la tecnología de inyector: Reduzca la limpieza de las muestras antes del análisis y explotación de los beneficios del ahorro de tiempo con el inyector backflush.

• Ciclos de análisis más cortos: Asegúrese un tiempo de ciclo rápido con inyectores y detectores de baja masa térmica, combinados con la tecnología patentada de horno cromatográfico veloz.

• Sensibilidad de detectores sin comparación en el análisis de trazas: Una gama completamente nueva de detectores de microvolumen para GC, ideal para análisis de trazas, para limitar los
requisitos de reconcentración de muestras o reducir la cantidad de muestra inyectada. Para una detección e identificación positivas, la
gama más avanzada de espectrómetros de masas complementa los detectores de GC convencionales.

• Automatización impecable: Automatice los análisis mediante inyección de líquidos, espacio de cabeza y microextracción en fase sólida (SPME), así como ciclos de preparación de muestras con la
manipulación robótica de muestras más moderna del sector.

• Sistema de datos de cromatografía ampliable y sencillamente inteligente: Analice datos eficientemente gracias a su total compatibilidad con el sistema de datos cromatográfico Thermo
Scientific Dionex Chromeleon.

Invierta en futuro

Una reducción sustancial del coste de propiedad está garantizada por:
• Configuraciones de GC a medida: Los módulos de inyectores y detectores patentados e intercambiables al instante por parte del usuario ofrecen a los laboratorios con presupuestos limitados la flexibilidad para empezar con una inversión en instrumental de un único canal con la posibilidad de ampliar a configuraciones de varios inyectores/detectores. Acomode nuevas  aplicaciones o aumente los requisitos de rendimiento con solo instalar nuevos módulos en un par de minutos.

• Requisitos de formación reducidos: Instale el sistema con un esfuerzo mínimo. Basta conectar los módulos de inyectores y detectores y conectar los gases. La pantalla táctil con iconos o el intuitivo software Thermo Scientific Dionex Chromeleon guía en la configuración de instrumental y métodos en un instante.

• Mantenimiento inteligente: Acceda a los inyectores y detectores con un esfuerzo mínimo usando opciones sin precedentes con las que no se precisa herramientas y elimine los tiempos de inactividad durante el mantenimiento gracias a los módulos de inyectores y detectores.

• Adaptabilidad en los consumibles: Los sistemas son compatibles con los consumibles estándar del mercado para reducir los costes de inventario en laboratorios donde se utilizan diversas marcas de GC.

• Ahorro energético: Limite el consumo de electricidad durante el funcionamiento gracias al instrumental con una masa térmica reducida que permite puestas en marcha rápidas.

• Consumo mínimo de muestras y disolventes: Optimice el uso de muestras y disolventes con la potente combinación de capacidades de gran volumen y backflush de los inyectores, extraordinaria
sensibilidad de los detectores y manipulación de muestras de microvolumen con automatización robótica.

Inyectores y detectores “Instant Connect”

Con el GC TRACE Serie 1300, cambiar la configuración requiere solo dos minutos, el tiempo necesario para extraer tres tornillos y poner el módulo de inyector o detector nuevo en su lugar.
Con estos módulos patentados Thermo Scientific “Instant Connect” (IC), no son necesarios formación específica, herramientas especiales ni ingenieros de mantenimiento in situ para adaptar la configuración del GC a su carga de trabajo ni para aplicar un método específico. Este exclusivo diseño de modularidad ofrece las ventajas siguientes al operador:

• Rendimiento excepcional: Amplíe un GC de uno a varios canales para satisfacer las necesidades empresariales en rápido crecimiento y mejore la
productividad del laboratorio.

• Posponga el mantenimiento preventivo en entornos de funcionamiento continuo: Elimine los módulos de inyectores/detectores contaminados, sustitúyalos por otros limpios y empiece a realizar muestras en pocos minutos programando el mantenimiento básico cuando el calendario del laboratorio lo permita.

Máxima versatilidad mediante módulos de inyector Instant Connect (IC)

Toda una gama de modos de inyección de líquidos está disponible con el GC TRACE Serie 1300 para lidiar con los análisis de muestras más exigentes. Desde los modos split/splitless convencionales, hasta el inyector de vaporización a temperatura programada (PTV) para muestras con un rango más amplio de puntos de ebullición, pasando por la función on-column cuando es precisa una técnica de inyección más sutil; en todos los casos, la flexibilidad de los inyectores Instant Connect es máxima.
La versatilidad se alcanza añadiendo la capacidad de back-flush o de grandes volúmenes con el fin de reducir los pasos de limpieza de las muestras o de aumentar la sensibilidad del sistema. Todas estas técnicas de inyección están disponibles en forma de módulos conectables e intercambiables por el usuario que presentan variados diseños de inyector compactos y sin tuberías para facilitar el mantenimiento y un control electrónico de gases portadores completamente integrado. La máxima flexibilidad está garantizada gracias a la capacidad para cambiar el módulo de inyectores rápidamente cuando se necesita una técnica de inyección diferente.

El inyector SSL Instant Connect presenta un perfil térmico aun más optimizado desarrollado para evitar la discriminación de muestras en los modos split y splitless, lo que permite inyectar con precisión la más amplia gama de analitos. El portal de inyección único garantiza un mínimo estrés térmico en el septum, reduciendo el tiempo de purga y ampliando la duración de los septums. El diseño del inyector también garantiza un funcionamiento completamente libre de difusión del oxígeno, un requisito para efectuar inyecciones precisas, en espectrómetros de masas de alto rendimiento.

La flexible configuración de inyectores permite una implementación rápida y fácil de los métodos existentes y validados para que sean inmediatamente productivos. Su amplia compatibilidad con consumibles estándar permite usar liners genéricos, septums y férrulas que suelen estar disponibles en el laboratorio y que
son usados en diferentes modelos y marcas de GC, por lo que se reducen los costes de funcionamiento.
Este nuevo diseño de inyector patentado también garantiza un acceso fácil e inmediato al septum y al liner para que el mantenimiento resulte sencillo y rápido. Además, cuando es preciso un cuidado extremo con muestras pegajosas difíciles, el
usuario puede extraer el cuerpo del inyector sin ninguna herramienta especializada, limpiarlo a conciencia y restablecer inmediatamente el
funcionamiento rutinario, ¡una operación rápida y sin complicaciones en dos minutos!

INDUSTRIAS

BIOTECNOLOGÍA

LABORATORIO DE SERVICIOS

CLÍNICA Y FÓRENSE

ENERGÍA

AMBIENTAL

SEGURIDAD ALIMENTARIA

AGROPECUARIA

ACADÉMICA E INVESTIGACIÓN

Video

Productos relacionados