Sistema Avanzado de Extracción por Microondas para Análisis por HPLC y GC

Las muestras para análisis por HPLC y GC requieren un tratamiento previo. La etapa fundamental en el pretratamiento de la muestra es la extracción de los compuestos de interés desde la matriz de la muestra. Esta etapa continua siendo la menos evolucionada – mucha gente sigue usando el método Soxhlet inventado en 1879 – y la más propensa a errores en todo el procedimiento analítico.

El uso de la energía de microondas para acelerar los procesos de extracción fue descrito por primera vez por Ganzler et al. En 1984. Estos investigadores usaron disolventes polares o mezclas, que absorbían la energía de microondas, para extraer grasa de alimentos, y pesticidas de suelos. Encontraron que la velocidad de extracción por microondas era significativamente más rápida, con recuperaciones similares o incluso superiores a las del sistema tradicional de Soxhlet, y con una reducción importante de la cantidad de disolvente empleado.

El nuevo Ethos X es un sistema avanzado de extracción por microondas que ofrece la mejor tecnología actualmente disponible en la preparación de muestras para HPLC, GC-MS y GC.

Alto rendimiento
Costes reducidos
Eficaz y consistente
Sencillo

Caractéristicas

RÁPIDO

La extracción por microondas se realiza en apenas unos minutos. El equipo es capaz de procesar varias muestras simultáneamente en cuestión de minutos.

La extracción asistida por microondas se realiza en vasos cerrados para poder calentar el disolvente por encima de su punto de ebullición. Las temperaturas elevadas aumentan la solubilidad de los analitos de interés y reducen la viscosidad de los disolventes, permitiendo que éstos penetren mucho mejor en la matriz. Todo ello conduce a una drástica reducción de los tiempos de extracción.

FÁCIL

Una característica importante del Ethos X de Milestone es que es muy fácil de adaptar a la química de extracción existente gracias al material Weflon.

Sin Weflon, las extracciones sólo se pueden llevar a cabo con disolventes polares (acetona, metanol, etc.) o con mezclas de disolventes polares y apolares, porque los disolventes apolares no se calientan por efecto de las microondas. El Weflon elimina esta limitación actuando como un agente de acoplamiento. Las barras agitadoras de Weflon se calientan al absorber microondas y transfieren el calor al disolvente apolar.

CONSISTENTE

La extracción por microondas permite recuperaciones de analito iguales o superiores a las de los antiguos sistemas, siendo así un equipo mas eficaz.

Gracias a la combinación de altas temperaturas de extracción, vasos cerrados, agitación magnética y un control preciso de la temperatura, los usuarios de extracción por microondas pueden estar seguros de obtener resultados de mayor calidad. La homogeneidad en la distribución de las microondas y la precisión en el control de la temperatura, son los elementos clave de la extracción por microondas.

ECONÓMICO

El menor consumo de disolvente reduce los costes también de su eliminación. Las extracciones por microondas se llevan a cabo en vasos cerrados y sellados.

La matriz está constantemente sumergida en disolvente caliente en un reflujo continuo sin pérdida de analitos volátiles ni disolvente. El uso de vasos cerrados junto con la velocidad y eficacia del calentamiento por microondas, permite realizar extracciones con una cantidad significativamente menor de disolvente, sin sacrificar ni la precisión ni la exactitud. La simplicidad de la técnica mediante microondas reduce el tiempo de supervisión y aumenta la productividad en general.

La productividad cuenta

Máxima potencia

El Ethos X está equipado con dos magnetrones de 950 W (que hacen un total de 1900 W) que lo convierten en el sistema de extracción por microondas más potente disponible. El sistema emplea además un difusor rotatorio que distribuye de modo uniforme las microondas en toda la cavidad. La elevada potencia acoplada al difusor permite un calentamiento muy rápido de los rotores de alto rendimiento.

La mayor cavidad de microondas

La cavidad del nuevo microondas Milestone ETHOS UP tiene un volumen superior a 70 litros, que excede con creces el máximo actualmente disponible. ¿Cuáles son las principales implicaciones de este diseño? En primer lugar, pueden alojarse rotores de digestión con más lugares para muestras, aumentando la productividad y la capacidad. En segundo lugar, la unidad es intrínsecamente mucho más segura ya que una cavidad mayor contiene mejor los gases que se fugan de los vasos, en el caso de una sobrepresurización abrupta.

Sensores de reacción

El nuevo Milestone Ethos X está equipado con los sensores de reacción más avanzados y fáciles de usar, para brindar un control de calidad completo de las condiciones de extracción. Los controles directos de temperatura y presión, monitorizan en un vaso de referencia individual, estos dos parámetros de forma continua. Un control de temperatura indirecto, muestra continuamente en el terminal de control del instrumento, la temperatura real de todos los vasos a lo largo del proceso, permitiendo la supervisión visual inmediata de las condiciones de extracción. Además, un sensor de presión sin contacto supervisa y controla todos los vasos simultáneamente, previniendo fugas o venteos.

Puerta con respuesta a la presión

El Ethos X incorpora una puerta completamente de acero inoxidable con un innovador mecanismo de apertura y auto-sellando. Si por alguna razón hay una sobrepresión inesperada en la cavidad, la puerta se abre ligeramente para una liberación rápida y segura del exceso de presión, y la emisión de microondas se detiene de forma instantánea. Inmediatamente después, la puerta se cierra mediante unos resortes de acero inoxidable, sellando nuevamente la cavidad. Para brindar seguridad adicional, un sistema de cierre no permite al usuario abrir la puerta durante el transcurso de una extracción ni una vez finalizada, mientras los vasos superen una temperatura de seguridad previamente establecida.

Interfaz de usuario
El Ethos X está controlado por un terminal compacto con una pantalla táctil a todo color, brillante y fácil de leer. El terminal se suministra con múltiples puertos USB y Ethernet para interconectar el instrumento con otros dispositivos externos y con la red local del laboratorio. El terminal presenta un nuevo software multilingüe, de uso sencillo mediante iconos, que facilita el control del método y su ejecución. Simplemente, utilice un método previamente almacenado o cree uno nuevo; presione ‘START’ y el sistema reproducirá automáticamente el perfil de temperatura definido por el usuario, utilizando un sofisticado algoritmo PID. Numerosas aplicaciones, incluidas todas las de métodos US EPA y ASTM, están precargadas en el terminal del Ethos X. No es necesario indicar el número de muestras o los pesos que se están procesando, ya que el software regulará automáticamente la potencia de microondas adecuadamente. Esto asegura una extracción de calidad y simplifica el uso del instrumento.
INDUSTRIAS

BIOTECNOLOGÍA

LABORATORIO DE SERVICIOS

FARMACEUTICA

AMBIENTAL

SEGURIDAD ALIMENTARIA

ACADÉMICA E INVESTIGACIÓN

Productos relacionados