Sistema avanzado de mufla por microondas 

La mufla Pyro está disponible en 3 configuraciones diferentes e intercambiables: calentamiento ultra rápido, alto rendimiento y cenizas sulfúricas.

Características

La nueva PYRO de Milestone es un sistema avanzado de mufla por microondas, apto para numerosas aplicaciones como calcinación, cenizas sulfúricas, pérdida por ignición, residuo por ignición, fusión y, en general, cualquier reacción a alta temperatura bajo condiciones controladas. La PYRO está disponible en 3 configuraciones diferentes e intercambiables: calentamiento ultra rápido, alto rendimiento y cenizas sulfúricas; es por tanto la mufla por microondas más flexible y adaptable disponible en el mercado.

  • Calentamiento ultra rápido: sólo 8 minutos. desde temperatura ambiente hasta 1.000ºC.
  • Tiempos de calcinación muy reducidos: minutos frente a horas.
  • Gran rendimiento: hasta 24 muestras a la vez.
  • Tres configuraciones diferentes a elegir.
  • Sin exposición a humos ni altas temperaturas.
  • Construcción resistente y duradera: garantía estándar de un año.
  • Permite el uso de cualquier tipo de crisol: metal, cuarzo, porcelana, etc.
  • Exclusivos crisoles Ultra Rápidos de Milestone: calentamiento y enfriamiento instantáneos.
  • Distribución homogénea en el interior de la cavidad de la mufla.
  • Programación sobre la marcha y acorde el CFR 21, Apartado 11 de la FDA.
  • Conforme a normas ASTM, USP, ISO y SEMI
Unidad de microondas

GRAN CAVIDAD DE MICROONDAS

Equipada con una puerta completamente de acero inoxidable, la nueva PYRO de Milestone posee una gran cavidad de almacenamiento de más de 70 litros.

Permitiendo el uso de una gran mufla que mejora el rendimiento en el procesamiento de muestras. Adicionalmente, la gran cavidad de la PYRO asegura que su temperatura exterior permanece muy baja, incluso cuando la temperatura dentro de la mufla es mayor de 1.000ºC.

MAYOR POTENCIA

La PYRO está provista de dos magnetrones de 950 W para conseguir una potencia total instalada de 1900 W, Es la mufla por microondas más potente disponible del mercado.

Dispone además de un difusor rotatorio en el interior de la cavidad para una distribución uniforme de la energía, asegurando que la temperatura deseada se alcanza de forma homogénea.

CONTROL DE TEMPERATURA

La PYRO incorpora los sensores de temperatura más avanzados para un control completo de las condiciones de calcinación.

La trazabilidad de estos sensores permite una rápida verificación y calibración de la temperatura medida para el cumplimiento de GLPs y normas ISO.

MÉTODOS OFICIALES

cumple e incluso supera los requisitos para hornos mufla eléctricos en los siguientes métodos: ASTM, USP ROI 281 y LOI 733, AOAC, FDA, ISO y DIN.

También cumple e incluso supera los requisitos para aquellas aplicaciones que mencionan la utilización de una mufla por microondas en los siguientes métodos: ASTM D5630 y ASTM D1506-94b

Interfaz de usuario

La Pyro se controla a través de un terminal compacto con una pantalla táctil a todo color, brillante y fácil de leer. El terminal se suministra con múltiples puertos USB y Ethernet para interconectar el instrumento con otros dispositivos externos y con la red local del laboratorio. El terminal presenta un nuevo software multilingüe, de uso sencillo mediante iconos, que facilita el control del método y su ejecución. Simplemente, utilice un método previamente almacenado o cree uno nuevo; presione ‘START’ y el sistema reproducirá automáticamente el perfil de temperatura definido por el usuario, utilizando un sofisticado algoritmo PID.
Numerosas aplicaciones, incluidas todas las de métodos ASTM. USO, SEMI e ISO, están precargadas en el terminal de la Pyro. No es necesario indicar el número de muestras o los pesos que se quieren calcinar, ya que el software regulará automáticamente la potencia de microondas adecuadamente. Esto asegura una calcinación de calidad y simplifica el uso del instrumento.

Crisoles Ultra rápidos

os crisoles ultra rápidos de Milestone están fabricados con un material innovador, química y térmicamente resistente, que posibilita que las muestras estén en contacto con una corriente continua de aire, acelerando el proceso de calcinación. No sólo se reduce el tiempo del proceso, sino que además el tiempo necesario para enfriar los crisoles ultra rápidos es tan reducido, que se puede prescindir de introducir los crisoles en un desecador antes de pesarlos. En tan solo 30 segundos, los crisoles pasan de 1000ºC a temperatura ambiente. Una almohadilla reemplazable colocada en el fondo, aumenta el tiempo de vida de los crisoles ultra rápidos.
Los crisoles ultra rápidos son aptos para la calcinación de cualquier muestra sólida, como polímeros, productos farmacéuticos, alimentos, piensos, coques, carbones, etc.

  • Tiempos de calcinación más cortos
  • Gran velocidad de calentamiento y enfriamiento
  • Alta resistencia química y térmica
  • Peso constante
  • Alta durabilidad
Ahorro de tiempo hasta el 90%
Alimento para mascotas 575 °C 20 minutos
Leche en polvo 550 °C 20 minutos
Harina de trigo 900 °C 50 minutos
Polipropileno 650 °C 20 minutos
PVC 900 °C 15 minutos
Carbón 750 °C 20 minutos
Aceite pesado 550 °C 45 minutos
Neumáticos 550 °C 45 minutos
Lactosa 600 °C 60 minutos
Antibióticos 850 °C 60 minutos
Alto rendimiento

La mufla Pyro, en su configuración de Alto Rendimiento, puede albergar hasta 24 crisoles de fibra de cuarzo (4) Un cuerpo cerámico sólido resistente y exclusivo, transparente a las microondas (2) permite que la radiación lo atraviese y llegue con mayor efectividad a la placa de carburo de silicio de su interior (3) alcanzando rápidamente la temperatura deseada. Los crisoles se colocan sobre un soporte de cuarzo (6) y se induce una corriente de aire a través del sistema de extracción integrado.
Una frita cerámica porosa (7) colocada en la pared de la mufla cerámica, permite que una corriente continua de aire renovado pase a través de la cavidad y entre en contacto con los crisoles. La combinación del “súper calentamiento” por microondas y la corriente de aire inducida, resulta en una reducción drástica de los tiempos de calcinación. Además, un tubo de cuarzo(1) colocado en la parte superior de la mufla, extrae de forma directa y rápidamente los gases generados durante la calcinación.
Un termopar exacto y preciso (5) monitoriza y controla la temperatura en el interior de la mufla. La lectura de la temperatura está directamente relacionada con la potencia suministrada, mediante un algoritmo PID, para mantener y seguir el perfil de temperatura deseado.
Es posible utilizar cualquier tipo de crisol (de metal, porcelana, cuarzo, etc.) El cuerpo cerámico transparente a las microondas es un aislante estupendo: minimiza las pérdidas y transferencias de calor al exterior. La temperatura ambiente del laboratorio no se ve afectada, incluso cuando el equipo trabaja a altas temperaturas. Los vapores nocivos que se producen cuando se calcinan muestras con contenido orgánico, son eliminados directamente hacia una campana por el sistema de extracción integrado. Se eliminan los olores desagradables del ambiente del laboratorio.

Calentamiento Ultra rápido

Como su propio nombre indica, la mufla Pyro con la configuración Ultra Rápida posee una velocidad de calentamiento extremadamente rápida. Una típica temperatura de calcinación de 800ºC se puede alcanzar en apenas 5 minutos, desde temperatura ambiente. Frente a los equipos de resistencias eléctricas, elimina la necesidad de dejar el equipo encendido durante toda la noche y evita los largos periodos de calentamiento, reduciendo drásticamente el consumo eléctrico y los costes.
Un elemento de calentamiento circular, asegura la perfecta uniformidad de la temperatura en el interior de la cavidad, cumpliendo de sobra los requisitos de métodos estándar ASTM, USP, SEMI e ISO. La monitorización y control de la temperatura se realiza mediante un sensor de infrarrojo. Se pueden procesar hasta 5 muestras a la vez. Los crisoles se colocan sobre una bandeja cerámica que permite manipularlos con facilidad al final del proceso. La increíble rapidez de calentamiento de esta configuración, combinada con las propiedades de los crisoles Ultra Rápidos de MIlestone, hace que sea la mejor elección para aplicaciones de alta temperatura que exijan eliminar inercias de calentamiento/enfriamiento.

1 – Tubo de extracción de cuarzo.

2 – Elemento circular de carburo de silicio.

3 – Crisoles.

4 – Bandeja cerámica.

5 – Sensor de infrarrojo.

INDUSTRIAS

BIOTECNOLOGÍA

LABORATORIO DE SERVICIOS

FARMACEUTICA

CLÍNICA Y FÓRENSE

AMBIENTAL

AGROPECUARIA

ACADÉMICA E INVESTIGACIÓN

Video

Productos relacionados