UltraWAVE, La revolución en
preparación de muestras por microondas.

Todas las muestras se pueden procesar en un mismo ensayo.
Cualquier tipo de acido puede ser utilizado.

Tecnología

En el corazón de UltraWAVE, hay una cámara de rección de acero inoxidable de 1 litro revestida en Teflon, que sirve tanto como cavidad de microondas y un vaso de reacción. Las muestras se pesan en viales, y se agregan los reactivos adecuados. Los viales se colocan en un bastidor, que se baja automáticamente dentro de la cámara de reacción. La cámara está sellada y presurizada con gas inerte, que actúa físicamente como tapa para los viales, evitando la ebullición de las soluciones y previniendo la contaminación cruzada. Al finalizar la ejecución del microondas, un dispositivo de enfriamiento incorporado baja la temperatura.

Esquema UltraWAVE

PASO 1

El bastidor de muestras baja automáticamente en la cámara de microondas.

PASO 2

La abrazadera de la cámara es cerrada por el operador.

PASO 3

La cámara es pre-presurizada con gas inerte para evitar la ebullición de la muestra.

PASO 4

Se aplica la energía de microondas.
Todas las muestras se someten a la misma temperatura y presión.

PASO 5

Paso de enfriamiento muy rápido debido a la cámara refrigerada por agua.

PASO 6

La abrazadera se libera y el bastidor de muestras sube automáticamente en la cámara.

Flujo de trabajo optimizado

UltraWAVE opera a una presión de hasta 199 bar y 300°C. A diferencia de todos los demás sistemas de digestión por microondas tradicionales, cada muestra está bajo control de temperatura y presión directo, sin necesidad de confiar en un vaso de referencia o en un control indirecto, como los sensores de temperatura infrarrojos. Esto asegura un control completo del proceso de digestión en cada muestra.

Seguridad

Un grueso escudo acrílico rodea el área de trabajo, que se baja colocándose en posición automáticamente cuando se cierra la cámara. El controlador PID supervisa la presión, la digestión y la temperatura de la cámara 20 veces/segundo, ajustando la potencia de microondas para controlar incluso las reacciones altamente exotérmicas.

Enfriamiento rápido

Al finalizar la ejecución del microondas, el dispositivo de enfriamiento UltraWAVE permite que baje la temperatura de 270°C a 80°C en tan solo 12 minutos.

Interfaz de usuario
UltraWAVE se acciona mediante un terminal de control compacto, con una pantalla táctil a todo color brillante y fácil de leer. Cientos de aplicaciones, incluidos los métodos US EPA, están precargadas en el terminal UltraWAVE. El terminal se suministra con múltiples puertos USB y RS-232 para la impresión directa de ejecuciones y métodos de microondas, y para la interfaz del instrumento con los dispositivos periféricos externos. El terminal ejecuta el software multilingüe exclusivo EasyCONTROL, de Milestone, que brinda un control simple y fácil para el usuario del proceso de preparación de muestras para microondas. Simplemente utilice un método almacenado en fábrica o cree uno nuevo; presione ‘START’ y el sistema seguirá la temperatura o la presión definidas por el usuario, utilizando un sofisticado algoritmo PID para regular la potencia de microondas.
INDUSTRIAS

BIOTECNOLOGÍA

LABORATORIO DE SERVICIOS

FARMACEUTICA

CLÍNICA Y FÓRENSE

AMBIENTAL

SEGURIDAD ALIMENTARIA

ACADÉMICA E INVESTIGACIÓN

MINERÍA

Video

Productos relacionados